La superestrella de los Dodgers, Shohei Ohtani, y su esposa, Mamiko Tanaka, se han convertido en padres por primera vez.
A través de una publicación en Instagram, el pelotero japonés anunció el nacimiento de su hija, describiéndola como "saludable y hermosa".
La publicación incluyó una tierna imagen de los pies de la recién nacida, así como una foto de su perro Decoy, que también forma parte de la familia.
"Estoy muy agradecido con mi amorosa esposa que dio a luz a nuestra saludable y hermosa hija", escribió Ohtani. "A mi hija, gracias por convertirnos en padres muy nerviosos pero súper ansiosos".
Para acompañar a su esposa durante el parto, Ohtani permaneció en el sur de California y fue colocado en la lista de paternidad antes del juego del viernes contra los Texas Rangers.
Según las reglas de la MLB, puede estar en dicha lista por un máximo de tres días, aunque el equipo ha dejado abierta la posibilidad de extender su ausencia si lo considera necesario.
PODRÍA JUGAR DE NUEVO ESTE DOMINGO
El manager Dave Roberts comentó que Ohtani podría reincorporarse al equipo para el cierre de la serie en Texas el domingo, o bien estar de regreso para los juegos en Chicago contra los Cachorros, que comienzan el martes.
Antes de su pausa, Ohtani había disputado los primeros 20 partidos de la temporada con un promedio de bateo de .288, un OPS de .930, seis jonrones y 21 carreras anotadas. Mientras continúa su preparación para regresar como jugador de dos vías, ahora enfrentará un nuevo y emocionante reto: la paternidad.
“Él sabe separar bien las cosas”, comentó Roberts. “Ama dormir. Así que será interesante ver si el sueño prevalece, o no prevalece, cuando tienes un bebé”.
Con la llegada de su hija, los fanáticos ya especulan si Ohtani podrá canalizar su nueva "fuerza de papá" para llevar su desempeño en el diamante a un nuevo nivel.