Papa León XIV: Su pasión por el deporte y su equipo de beisbol favorito

La elección del Pontífice es un acto trascendental para la Iglesia y deja huella en diversos ámbitos, como el deportivo, más allá de lo religioso

Papa León XIV: Su pasión por el deporte y su equipo de beisbol favorito

La elección de un nuevo Papa siempre representa un hecho de magnitud histórica y espiritual para millones de personas alrededor del mundo.

El nuevo Papa, León XIV, anteriormente conocido como el cardenal Robert Francis Prevost, sucede a Jorge Mario Bergoglio, conocido como el Papa Francisco.

La elección del Sumo Pontífice no solo es un acto trascendental dentro de la vida católica, sino que también deja huella en escenarios impensados, incluso en el ámbito deportivo.

El Papa Francisco fue un claro ejemplo de esta conexión. Fiel aficionado del club San Lorenzo de Almagro, como buen argentino, seguía de cerca el futbol mundial y nunca ocultó su cariño por el equipo de sus amores. Durante su pontificado, recibió en el Vaticano a figuras como Lionel Messi, Javier Zanetti o Ronaldinho, e impulsó fuertes mensajes contra el racismo en el fútbol.

EVENTOS CON LA BENDICIÓN DEL VATICANO

Bajo el pontificado de Francisco nacieron iniciativas como el Partido por la Paz, donde estrellas del futbol dejaron de lado sus camisetas para participar en encuentros con fines solidarios. También surgió Athletica Vaticana, el primer equipo deportivo oficial del Vaticano, que ha competido en torneos internacionales bajo una bandera de inclusión y fraternidad.

¿CUÁL ES EL DEPORTE Y EL EQUIPO DE BEISBOL PREFERIDO DEL PAPA LEÓN XIV?

El Papa León XIV, recién nombrado Sumo Pontífice, se declara aficionado al tenis. Además, al haber nacido en Chicago, Illinois, Estados Unidos, es un fiel seguidor de los Cachorros de Chicago.

La elección de un nuevo Papa podría renovar, modificar o incluso ampliar la manera en que el Vaticano se relaciona con el deporte. Una nueva era comienza, y existe la esperanza de que León XIV continúe la línea de Francisco en cuanto a su visión del deporte como un puente de paz y unión mundial.