Durante los primeros 20 juegos de la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Yaquis de Ciudad Obregón demostraron su calidad en el montículo y el buen trabajo que han realizado a la ofensiva.
Por: Antonio Saba
Antes de la suspensión de la actividad por 11 días, debido al brote de Covid-19 en algunas organizaciones, la novena dirigida por Sergio Omar "£G++ero" Gastélum consiguió 17 victorias y sufrió tres derrotas, lo que mantiene al equipo en la cima del standing de la primera vuelta.
El lanzador derecho Dallas Martínez se ha convertido en el líder del pitcheo del circuito de beisbol invernal. El pitcher de la Tribu de Cajeme tiene una efectividad de 0.86, con 21 innings lanzados, con un triunfo y un descalabro; además, ha recetado 16 ponches, ha permitido dos carreras limpias y ha concedido siete bases por bolas.
El zurdo Javier Arturo López (2-0, 2.57 ERA) también se encuentra entre los líderes de pitcheo. El serpentinero suma 21 entradas lanzadas y ha ponchado a 13 rivales.
Con ocho rescates, Miguel Aguilar está en el primer sitio en el departamento de salvamentos. El zurdo ha entrado en momentos importantes y ha logrado mantener la ventaja de Yaquis; suma 8 "£chocolates" y solamente dos carreras permitidas. Su efectividad es de 1.93.
La LMP volverá a las acciones el martes 17 de noviembre, cuando los Yaquis visiten en el nido a los +üguilas de Mexicali.