El municipio de Cajeme cuenta, a partir de este viernes, con 22 nuevos profesionales inmobiliarios, que se graduaron del Primer Diplomado en Gestión Inmobiliaria impartido por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Sonora (ASAIS).
Durante la ceremonia, celebrada en las instalaciones del museo Sonora en la Revolución (Musor), se dijo que algunos de quienes culminaron el curso para especializarse, ya se dedican a la actividad y otros apenas están incursionando en esta, pero la idea es profesionalizarse para brindar mayor confianza y certeza a los ciudadanos que son sus clientes, a los que se brinda el servicio.
Gonzalo Dórame Durazo, presidente de la ASAIS, expresó a los graduados su felicitación por ser parte de quienes están profesionalizando al sector.
Asimismo, hizo saber que con el diplomado, que tuvo una duración de 120 horas durante tres meses, se trata de preparar a los agentes para obtener la licencia inmobiliaria que otorga la Secretaría de Economía del gobierno estatal.
Comentó que una vez concluido el diplomado, ya será puro trámite obtener la licencia inmobiliaria para ejercer dicha actividad. La Ley 70, dijo, fue creada para poner una normativa y es por la que se rigen los profesionales del sector inmobiliario.
María de Lourdes Félix Peñúñuri, en representación de la Secretaría de Economía del gobierno federal habló que la importancia que reviste dar certeza y confiabilidad al comprador de casas, e invitó a los participantes a llevarse todo el aprendizaje obtenido y usarlo en favor de la población.