Persiste en vandalismo en lámparas de alumbrado público

Los casos los atiende la empresa EMCO, encargada de garantizar el servicio de iluminación en la vía pública

Persiste en vandalismo en lámparas de alumbrado público

Debido a que existen personas que cortan el cableado de las lámparas de alumbrado público y ocasionan otro tipo de daños, siguen las afectaciones al servicio de iluminación que se brinda a los habitantes de algunas zonas de Cajeme; este caso se observa en la calle California.

Del Bordo Nuevo hacia el norte se observan luminarias que se encuentran apagadas, a pesar de que en distintas ocasiones la empresa EMCO, encargada de prestar el servicio actualmente, ha realizado trabajos para restaurar la iluminación.

En consecuencia, automovilistas que transitan por este punto del municipio se ven afectados por las noches, pues hay tramos que se encuentran oscuros.

“Ese lugar es crítico, no es que se descompongan las lámparas, son actos de vandalismo, cortan el cable, se los roban frecuentemente. En cuanto lo reportan, a la hora ya está arreglado porque es un problema que se arregla fácilmente, pero es provocado por alguien o algunos”, dijo al respecto el alcalde Javier Lamarque.

El titular de la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gerardo Sastré Iriarte, informó que es la empresa EMCO la encargada de atender los casos, pero la dependencia recibe reportes y lleva a cabo una supervisión en las zonas donde se trabaja.

Actualmente, cualquier reporte relacionado al servicio de alumbrado público puede ser denunciado en la planta alta del Palacio Municipal, ubicado en la calle 5 de febrero, entre Allende e Hidalgo, o por medio de la aplicación Cajeme Reporte Ciudadano.

Ciudadanos pueden descargar de manera gratuita la aplicación Cajeme Reporte Ciudadano en sus teléfonos.