Padres de familia del Jardín de Niños Rosario Castellanos de Pueblo Yaqui tomaron el plantel para exigir que se mande un intendente, luego que se cumplieran dos semanas sin la persona que se tenía en ese puesto.
Josefina Duarte, madre de familia del plantel, explicó que los padres de familia decidieron tomar el plantel porque ya son dos semanas que se quedaron sin intendente y la escuela lo necesita porque los niños conviven ahí a diario y puede ser un riesgo sanitario, además que ya se acercan las graduaciones.
“La escuela no se va a abrir hasta que pongan intendente, ya son dos semanas, hablamos a la Zona Escolar y nos dijeron que tardan 15 días, pero ya llevamos dos semanas así, no podemos esperar más”, abundó en representación de los padres de familia del kínder de Pueblo Yaqui.
En la escuela son tres grupos de tercero y dos de segundo, que tienen entre 15 y 20 alumnos cada uno, los cuales se ven afectados por esta situación de la falta de intendencia.
Hasta el momento han sido los padres de familia quienes se han hecho cargo de la limpieza, pero ya urge que se contrate a un nuevo intendente, o se mande a alguien provisional, para que pueda atender la escuela de Pueblo Yaqui.
Los padres de familia colocaron pancartas por fuera del plantel y no dejaron ingresar al cuerpo docente, el cual se mantiene en el paro de las escuelas federales que durará tentativamente el resto de la semana.
