Muerte de animales en la Laguna de Náinari no es por contaminación del agua

La Promotora Inmobiliaria de Cajeme, que se encarga de la operatividad de este espacio familiar, descartó que haya anomalías

Muerte de animales en la Laguna de Náinari no es por contaminación del agua

Ante la preocupación de visitantes de la Laguna de Náinari por el hallazgo de animales sin vida en los últimos días, la Promotora Inmobiliaria de Ciudad Obregón informó que estas no fueron provocadas por contaminación, sino por casos aislados que forman parte del ciclo de la naturaleza.

Por medio de redes sociales se exhibieron imágenes en las que se observa una iguana cuyo cadáver se encuentra en el área verde, mientras que en las aguas de la Novia de Cajeme se observa el cuerpo de una tortuga sin vida, y en las orillas el cadáver desbaratado de un pez.

“Hoy amaneció muerta una de las iguanas de la Laguna, no sé si corresponda que alguien la recoja para ver causas de la muerte y no solo la iguana, también estaba flotando una tortuga muerta en el agua y en la orilla un pez muy grande. Todos en diferentes puntos”, externó Paola Valenzuela, una de las visitantes de este espacio familiar.

Al respecto, Juan Salguero, titular de paramunicipal, informó que la iguana fue arrollada por un camión, y las autopsias de especies acuáticas descartaron que sus muertes se debieran a mala calidad en el agua.

imagen-cuerpo

“Tenemos un número importante de fauna en la Laguna, no de hallazgos de mortandad. Es natural, como en cualquier ciclo, que haya decesos, muertes de animales. Hacemos monitoreos constantes en la calidad del agua, el último análisis fue el 21 de julio y salió todo muy bien, se revisan los niveles de oxígeno y los nutrientes que tiene el agua, se encontraron 2 bagres sin vida, y la autopsia no encontró signos de alerta”, explicó.

Agregó que las especies que habitan en la Laguna generalmente no se mueven de esta área, pues cuentan con sombra, agua y comida.

“Las igualas y la fauna que habita en la Laguna tiene sombra, agua y comida, se siente bastante cómoda, realmente no es un problema al día de hoy, las especies que ahí habitan difícilmente se mueven. Es el segundo caso que tenemos en el año en donde una iguana trata de cruzar la calle, desconocemos el motivo, pero estamos pendientes de todo esto”, mencionó. En la Laguna solo se permite la pesca deportiva para cuidar a las especies que habitan en las aguas