Una vez nombrado el nuevo Papa León XIV, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini, junto con los Monseñores que conforman la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hizo un llamado a los fieles de la Iglesia Católica para que permanezcan en constante oración por el Pontífice, de manera que Dios lo ilumine en su misión y se construya la paz.
“Hemos orado juntos para pedir al Espíritu Santo que los cardenales eligieran al hombre que más nos conviene en estos momentos, y Dios nos concede un hombre con una trayectoria amplia, ha sido de la orden de San Agustín conoce Estados Unidos, conoce Latinoamérica, y tiene raíces españolas y francesas. Nosotros como católicos necesitaos estar en comunión, tanto comunión afectiva, como pastoral, como Iglesia somos un solo cuerpo y tenemos que escuchar sus enseñanzas, orar por él, siempre con actitud de alegría y agradecimiento”, dijo.
PAZ, LA PRINCIPAL NECESIDAD MUNDIAL
La construcción de la paz a nivel mundial es la necesidad más grande que se tienen en la actualidad, dijo, por lo que la Iglesia Católica debe trabajar en unión.
“En este momento lo que se necesita es paz, por lo que sucede en la India, lo que sucede en Ucrania, lo que se vive en Palestina y en nuestro país, en nuestra propia a Diócesis. La paz es la primera necesidad a nivel mundial, yo creo que habrá continuidad a una Iglesia que nació para llevar a Jesús, el camino de la escucha, necesitamos todos escucharnos”, mencionó.
Adelantó además que la Diócesis celebrará una misa especial, una vez que se anuncie la fecha en que se realizará en Roma la celebración oficial con la que dará inicio el Pontificado.