A pesar de que la tarifa de verano concluye al finalizar el mes, en algunos hogares el subsidio de la luz dejó de ser válido desde el pasado 15 de octubre, lo que podría representar un costo de entre mil y 2 mil pesos más en tan solo dos semanas.
Por: Deniss Cabrera
Humberto Campos, líder del Club de Usuarios de Cajeme, señaló que la toma de lectura se realiza en un margen de una semana antes o después de que el mes concluya, por lo que la tarifa no aplica igual para todos los domicilios.
“Desmentimos que el 31 termine la tarifa de verano, le pedimos al usuario que marque al 071 con recibo en mano para determinar el pago de su consumo y ver si continúan con el subsidio”.
Expresó que durante la pandemia los costos por el consumo de energía eléctrica han aumentado, ya que las casas se convirtieron en oficinas y escuelas.
Indicó que ante el amparo colectivo para evitar cortes de luz en el que participaron 65 personas, aún se analizan nuevas medidas; sin embargo, se logró conseguir un plazo de 60 días para que las familias pudieran sacar la deuda adelante.
Además, dijo, se hicieron revisiones en el consumo, determinando que en algunos casos este estaba sobrecargado por fallas en el medidor.