A casi un mes de que la coordinación Estatal del IMSS Bienestar se comprometiera a reparar las piezas del sistema de aire acondicionado del Hospital IMSS Bienestar, el problema sigue vigente, lo cual comienza a agotar la paciencia de los familiares de los pacientes, en Ciudad Obregón.
Sugei Ríos manifestó que trasladó a su esposo desde Villa Juárez a Ciudad Obregón, pero para su sorpresa, la salud de su esposo empeoró, tras el calor que hace dentro del área de terapia intensiva.

“Tenía calentura, pero con lo caliente que estaba adentro más se le subía la temperatura. Hasta yo estaba incómoda, adentro te piden estar con el cubrebocas y ahí está uno, sude y sude”, comentó.
Para saber si era un problema momentáneo, dijo que preguntó sobre el regresó del aire acondicionado; sin embargo, el personal, le aclaró que el problema no es una novedad, por lo que desconocían la reparación del mismo.
Tanía Avitia, originaria de El Polvorón, San Ignacio Río Muerto, dijo mantenerse en incertidumbre porque tiene a dos familiares hospitalizados, uno de ellos, es una joven que desde hace 15 días recibe atención médica, tras la picadura de una araña violinista.
El otro caso es un joven que se fracturó la pierna en un accidente, por lo que teme que la herida se infecte por el clima caluroso dentro del hospital.
Por el contrario, la señora Guadalupe, habitante del Campo 77, dijo que al menos en el área de urgencias había refrigeración durante la mañana.
Pero el hartazgo de la mayoría de los familiares de hospitalizados incrementa, luego de decir que los baños se encuentran en pésimas condiciones, tras no tener papel higiénico, paredes manchadas y piso sucio.
Los entrevistados hicieron un llamado para que la coordinación Estatal del IMSS Bienestar, dirección del Hospital General de Ciudad Obregón y Hospital del Niño y de la Mujer Obregón IMSS Bienestar, restablezca de manera funcional y definitiva el sistema de aire acondicionado.