Dan a mujeres más herramientas

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje), que preside María Eugenia García en la zona, ofreció una plática para mejorar las estrategias de publicidad en las empresas.


Por: Fabiola Navarro

Fue Carlos Daniel Mardueño, quien estuvo a cargo de la exposición llamada “Los diez pecados capitales de la publicidad”, mencionando los errores más comunes que cometen los empresarios al utilizar o no, la promoción de sus negocios para incrementar sus ventas.



Uno de los principales “ pecados” es considerar a la publicidad como un “Dios”, es decir, si el negocio o el tema no se domina, la promoción tiende a fracasar.



La inconsistencia es otro de los errores que se cometen por parte de empresarios y no permanecen en la mente del consumidor.



Según un estudio de mercado en Estados Unidos, diariamente una persona recibe entre 4 mil y 6 mil impactos publicitarios; en México, la tendencia es similar.



Desconocer la tendencia del mercado también es un error fundamental para no llegar al consumidor, tener ego y creer que no se necesita publicidad, no poner emociones en los anuncios, entre otros.



Al desayuno empresarial asistieron no solamente mujeres, sino hombres interesados en aprender nuevas estrategias publicitarias.