Fue Carlos Daniel Mardueño, quien estuvo a cargo de la exposición llamada “Los diez pecados capitales de la publicidad”, mencionando los errores más comunes que cometen los empresarios al utilizar o no, la promoción de sus negocios para incrementar sus ventas.
Uno de los principales “ pecados” es considerar a la publicidad como un “Dios”, es decir, si el negocio o el tema no se domina, la promoción tiende a fracasar.
La inconsistencia es otro de los errores que se cometen por parte de empresarios y no permanecen en la mente del consumidor.
Según un estudio de mercado en Estados Unidos, diariamente una persona recibe entre 4 mil y 6 mil impactos publicitarios; en México, la tendencia es similar.
Desconocer la tendencia del mercado también es un error fundamental para no llegar al consumidor, tener ego y creer que no se necesita publicidad, no poner emociones en los anuncios, entre otros.
Al desayuno empresarial asistieron no solamente mujeres, sino hombres interesados en aprender nuevas estrategias publicitarias.