CFE atiende problema de falta de energía eléctrica

Residentes de la calle Kalahari entre Industriales y Zambia no contaban con servicio desde el pasado lunes

CFE atiende problema de falta de energía eléctrica

Tras cuatro días de sufrir las afectaciones derivadas de la falta de energía eléctrica, este jueves, vecinos de la colonia Ampliación Alameda, ubicada al norte de Ciudad Obregón, volvieron a contar con el servicio tras acudir personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a atender la falla.

Ramón Núñez, vecino de la zona, explicó que, desde la madrugada del lunes 12 de mayo, se quedaron sin el servicio, por lo que se dio aviso inmediato a la CFE, y aunque habían acudido días antes, fue hasta el mediodía de este jueves cuando se restableció la energía eléctrica en los domicilios afectados.

"Nos informaron que una línea de conducción se había dañado, por lo cual requerían de material a fin de poder repararla, por lo cual se tuvieron estos días sin que se trabajara en la reparación, pero por fin ya se nos regresó la luz", señaló.

Por su parte, Irma Fabiola, comerciante en la zona, explicó que de acuerdo al personal que acudió a realizar el restablecimiento de la energía, la falla estaba conectada a problemas de drenaje, esto debido a que en el lugar la conducción se lleva a cabo por el subsuelo.

imagen-cuerpo

"Nos dijeron que, al inundarse los puntos de distribución, el cableado comienza a desgastarse por la salinidad de las aguas negras, llegando a un punto en que queda expuesto el cableado y se genera un corto circuito, por lo que nos pidieron a evitar el arrojar basura a la red sanitaria a fin de evitar taponamientos", compartió.

Finalmente, varios vecinos señalaron que los días que no se contó con el servicio, se tuvieron que tomar medidas a fin de soportar las altas temperaturas que se registraron, así como para evitar que se echaran a perder sus alimentos.