Para brindar mayor calidad y seguridad a los viajeros durante el periodo de vacaciones, Caminos y Puentes Federales (Capufe) arrancó el Operativo de Verano 2025 en el que se tendrán diferentes modalidades de pago en las plazas de cobro, coordinación con las corporaciones de auxilio y atención las 24 horas del día.
El operativo arrancó el 11 de julio y durará hasta el domingo 31 de agosto, en el que se abrieron todos los carriles de las casetas de peaje operadas por Capufe para apoyar con el flujo vehicular, además que se tendrán opciones de cobro en línea, cabinas móviles, en algunos casos, cobro por copiloto, entre otros.
Durante el periodo vacacional se mantendrá disponible el pago en efectivo, pero le dará prioridad al pago con dispositivos electrónicos en todas las plazas de Capufe en el país.
Los usuarios que viajen por las carreteras cuentan con un Seguro del Usuario, además que estará disponible el 074 para solicitar el servicio de grúa, asistencia mecánica y médica de manera gratuita.

TRABAJARÁN EN SEGURIDAD
Capufe anunció que mantendrá una estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Protección Civil, Ángeles Verdes, Cruz Roja, policías locales y estatales, entre otras corporaciones, con el fin de cuidar a todos los usuarios que viajen por las carreteras federales en los 52 días del operativo.
Por otro lado, Capufe también recomendó revisar los automóviles antes de salir a carretera, ya que es importante asegurarse que se encuentre en buenas condiciones mecánicas, además de respetar los límites de velocidad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares, no manejar bajo los efectos del alcohol, droga o medicamento que altere el estado de alerta y siempre usar el cinturón de seguridad.