El sueño de contar con un camioncito para trasladarse al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Sur en Sonora, todavía no es un hecho para el sector de discapacitados de Cajeme.
Julio Frías, presidente de la asociación Avanza Cajeme, recordó que, desde hace dos meses, a través de un escrito formal, solicitó ante una audiencia ciudadana realizada en Palacio Municipal, el regreso de un vehículo para trasladarse a recibir sus terapias.
Sin embargo, dijo que no han recibido respuestas, por lo que el trayecto hacia el inmueble, ubicado en bulevar las Torres, sigue siendo complicado para las personas con problemas motrices.
Recordó que antes contaban el beneficio de traslado a cargo DIF Cajeme, pero que repentinamente se suspendió el servicio.
Frías dio a conocer que en las instalaciones del CREE sur, reciben terapias quienes presentan alteraciones músculo-esqueléticas, neurológicas y cognitivas.
De acuerdo a DIF Sonora, el objetivo del Centro es proporcionar servicios de rehabilitación integral a las personas con discapacidad temporal o permanente en el estado, así como la prevención de factores de riesgo de discapacidad que afectan a la población.
En el CREE Sur Sonora atienden diversos tipos de discapacidad, pero lo más solicitado es terapia por autismo y problemas motrices.
Los interesados requieren comunicarse al centro en las líneas telefónicas 644 410 82 50 o al 644 410 82 51, o bien acudir a las instalaciones del CREE Sur Sonora, en Avenida Jardines del Lago, casi esquina con bulevar las Torres, colonia Las Haciendas, en Ciudad Obregón.