Se suman boxeadores a programas de reinserción

Con el fin de apoyar la se­gunda edición del Campeonato Estatal de Box Penitenciario, reconocidos boxeadores dona­ron uniformes a 20 personas privadas de la libertad, inter­nas en el Centro de Reinserción Social (Cereso), Hermosillo Uno, informó José David Ana­ya Cooley.



El secretario de Seguridad Pública en el Estado invitó ade­más a los campeones a conocer las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunica­ción, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), con quienes tuvo la oportunidad de platicar y explicarles el funcionamiento del mismo.



Los pugilistas pudieron ob­servar de primera mano el tra­bajo intenso y la tecnología que se utiliza en el C5i para brindar seguridad a los sonorenses.



“Aquí encantado en el C5 con el secretario, viendo la tec­nología que está adquiriendo el Estado, y muchas felicida­des por eso”, dijo Miguel “Ala­crán” Berchelt.



Ahí los destacados boxeado­res le hicieron entrega de un par de guantes autografiados, en agradecimiento a la promo­ción y difusión del deporte en el proceso de reinserción social.



Previo al recorrido, en apo­yo a los programas institucio­nales para la reinserción so­cial que promueve el Sistema Estatal Penitenciario se su­maron el ex monarca de Peso Mosca Juan Francisco “El Ga­llo” Estrada, el campeón Súper Pluma del CMB Miguel “Ala­crán” Berchelt y el peleador profesional Ramón “Inocente” Álvarez, entregaron donativo en especie.