Día Mundial del OVNI: conoce las razones de la fecha y cuándo se celebra

Durante esta fecha se busca celebrar lo desconocido y lo inexplicable como son los seres de otros mundos además de teorías sobre estos temas

Conoce las razones detrás del Día Mundial del OVNI y cuándo se celebra. Foto: Original
Conoce las razones detrás del Día Mundial del OVNI y cuándo se celebra. Foto: Original

El Día Mundial del OVNI, es una fecha en la que se busca reflexionar sobre la posibilidad de vida más allá de nuestro planeta y la continua fascinación que ejercen los fenómenos aéreos no identificados. Este día tiene como objetivo que las personas interesadas puedan celebrar las teorías y avistamientos que existen alrededor de este tema que ha cautivado a miles desde hace años.

Fuera de las conspiraciones que pueden existir alrededor del tema, la fecha tiene como fin que las personas puedan abrir el diálogo sobre fenómenos que siguen despertando un gran interés. Es por ello que es importante saber la fecha exacta en la que se celebra el Día Mundial del OVNI y las razones que hay detrás de este increíble evento que tiene lugar en julio.

¿CUÁNDO SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL OVNI?

El Día Mundial del OVNI, es una fecha en la que se busca realizar un llamado a levantar la mirada al cielo y al misterio, durante este miércoles 2 de julio, las personas se unen para buscar sobre lo desconocido y lo inexplicable. Desde el 2001, este día se ha establecido como una jornada para mantener viva la conversación, fomentar la investigación y abrir la mente a nuevas posibilidades. 

imagen-cuerpo

Aficionados a la ufología, científicos, escépticos y curiosos se congregan en diversas partes del mundo para observar el cielo, participar en debates, asistir a conferencias y compartir experiencias. Debido a que el tema de los OVNIs ha ganado popularidad en los últimos años, esta fecha ha obtenido más atención entre los fanáticos de los temas de alienígenas y objetos voladores. 

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL DÍA MUNDIAL DEL OVNI?

El origen de esta conmemoración se remonta al 2 de julio de 1947, cuando un objeto desconocido se estrelló en un rancho cerca de Roswell, Nuevo México, Estados Unidos. Aunque las autoridades militares inicialmente informaron haber recuperado los restos de un "platillo volador", rápidamente se retractaron, asegurando que se trataba de un globo meteorológico. 

Sin embargo, esta explicación oficial no logró disipar las dudas ni la creciente convicción de muchos sobre la naturaleza extraterrestre del incidente dando paso a una de las teorías de conspiración más extendidas de la historia. Logrando que el Día Mundial del OVNI fuera creado y llegando a obtener gran apoyo entre los interesados.