5 ejercicios para tonificar tu cuerpo desde casa en solo 10 minutos

Con este entrenamiento podrás mantener tu cuerpo sano, fuerte y definido desde la comodidad de tu hogar. Descubre cómo hacerlo y empieza ya mismo

Entrena tu cuerpo con esta rutina completa / Pexels
Entrena tu cuerpo con esta rutina completa / Pexels

Si tienes una rutina diaria muy estresante y no cuentas con tiempo para entrenar, tenemos la solución para ti. En esta nota, te mostraremos 5 ejercicios para tonificar tu cuerpo desde la comodidad de tu casa.

Se trata de un entrenamiento completo, eficaz y que te tomará solo 10 minutos. Esta rutina es perfecta para personas que no pueden ir a un gimnasio y disponen de poco tiempo para entrenar. Lo único que necesitas es tener a mano dos mancuernas o dos botellas con agua.

imagen-cuerpo

¿CÓMO TONIFICAR EL CUERPO EN SOLO 10 MINUTOS?

1. Sentadilla con 'press' de hombros

Para el primer ejercicio trabajarás tren inferior y core con las clásicas sentadillas. Para hacerlas de forma correcta coloca los  pies abiertos por encima del ancho de las caderas y levanta las mancuernas hacia el techo. Al bajar, flexiona las piernas y regresa las manos a los hombros con los codos cerrados.

2. Lunge estático con elevación frontal

Trabaja tren inferior y abdomen. Realiza una zancada, y al bajar mantén los brazos extendidos frente al pecho. Sube y lleva los brazos hacia el costado del cuerpo. Puedes hacer 10 repeticiones o realizar 8 y centrarse más en la técnica.

3. Remo con patada de tríceps

Este ejercicio combina dos movimientos: el del remo y la patada de tríceps. Flexiona las piernas e inclina el tronco hacia delante, totalmente recto. Desde ahí, realiza primero el remo, flexionando los codos, y luego se estiran los brazos por detrás de la espalda.

4. Press alterno

Coloca los pies abiertos y las rodillas un poco flexionadas. Los brazos quedan en paralelo al suelo con los codos flexionados a 90º y se van estirando uno y otro hacia arriba, por encima de la cabeza y sujetando las mancuernas.

5. Lunge lateral

Con las piernas abiertas, y toma la mancuerna entre las manos. Flexionando el tronco recto hacia delante. Mantén la mancuerna al frente con los brazos estirados y flexiona la pierna derecha llevando la mancuerna al pie derecho. Sube y haz lo mismo con la pierna izquierda.