Con tiempos de espera que pueden duran hasta 30 o 40 minutos, el transporte urbano en Navojoa aún mantiene deficiencias por sanar, siendo los estudiantes quienes mayormente están utilizando los camiones, explicó el representante de la Asociación Vigilantes del Transporte en la ciudad, Ramsés Ramos Félix.
Señaló que esto se debe principalmente a la poca disponibilidad de unidades que se tiene en la ciudad, donde se ha contabilizado que son 18 camiones y 8 unidades tipo van con las que cuenta el servicio, aunque no todos circulan al mismo tiempo.
Por ello, enfatizó que el traer más unidades y reforzar la operatividad, es sin duda una alternativa a aplicar, recuperando un servicio que se ocupa día con día por el usuario, pero que en la actualidad tiene pocas opciones para transportarse.
“Los estudiantes si lo utilizan mucho, se aprecia al ver camiones repletos al inicio o termino de la jornada escolar, pero es una realidad que se ocupan más camiones”, abundó.
Ramos Félix reiteró la necesidad de reforzar este servicio, el cual en los últimos años ha ido a la baja, en el que, pese al implemento de nuevas unidades, aún se tiene un déficit importante.
Según usuarios del transporte urbano, en la actualidad la mayor preferencia se está dando en las plataformas digitales, incluso en el uso de taxis, en las que se puede contar con un servicio más rápido, aunque a un costo más alto.