Por ser una obra que aún no se ha concluido y por daños al medio ambiente en la construcción del libramiento sur de Hermosillo, se interpondrá dos recursos de amparo ante un Juzgado Federal en el trascurso de esta semana.
Alfonso Canaan Castaños integrante del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora dijo la obra inconclusa es una clara violación a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y que los sonorense ya no están de acuerdo a que nos dé atole con el dedo.
Le recordó que en una minuta de trabajo con funcionarios de la SCT el 6 de mayo, “reconocen que, sí existe el programa Residentes en Sonora, del cual se hizo mal usos durante muchos años. Estaba diseñado para ciudadanos que circularán en el Estado; pero debido a la corrupción, ellos -la SCT- proporcionaba unos chips o pase, para grandes empresas de autotransporte de carga y pasaje y nos dijeron que eso se iba a eliminar”.
Hasta es contradictorio lo que dice el secretario que viene a inaugurar una obra concesionada a Mario Córdova Arista y Daniel Silva R. Bours por 30 años, cuando se hizo con recursos públicos.