Polémico regreso a clases

Insiste el presidente Donald Trump en que el inicio de actividades sea en agosto

Polémico regreso a clases

El regreso a clases en los Estados Unidos se ha convertido en toda una polémica, ya que el presidente Donald Trump insiste en que las clases presenciales deben iniciar en el mes de agosto. Padres de familias y maestros consideran que no son los mejores tiempos debido a los altos índices de contagios que se siguen presentando en estados como Arizona, California y Texas.

Por: Fausto Navarro Ortiz

La pregunta que más han recibido los planteles escolares por parte de los padres es: ¿Qué tan seguras son las escuelas para reactivar el calendario escolar de manera presencial, a pesar de que expertos en el tema han mencionado que los niños son menos vulnerables al Covid-19?, esto ha generado un debate donde participan maestros, autoridades escolares, padres de familia y las autoridades de los estados.

Expertos en el tema aseguran que en todo el mundo las complicaciones por Covid- 19 representan tan solo el dos por ciento. El doctor Jaime Carrizosa, Infectólogo y profesor de la Universidad Central de la Florida, aseguró que los niños no tienden a presentar síntomas graves por el contagio de Covid-19. El experto mencionó que la evidencia que se tienen hasta la fecha es que la transmisión de contagio puede ser de un adulto a otro, o de un adulto a un niño, pero nunca de un niño a un adulto.

Por su parte, la Academia de Pediatras en los Estados Unidos señala que los niños aprenden mejor en las escuelas y que las clases presenciales representan mayores beneficios que las clases en línea, por lo que no se debe olvidar un factor importante como la socialización, por lo que coinciden en que las escuelas deben implementar los protocolos de seguridad.

Las medidas que hasta la fecha se han presentado en algunos estados son mantener la separación de los escritorios por lo menos a seis pies de distancia, servir los alimentos dentro del salón de clases o en los espacios abiertos, el uso de mascarillas y lavarse las manos frecuentemente así como desinfectar cada cierto tiempo todos los espacios necesarios.