Las quejas más comunes entre los paterfamilias es la falta de computadoras, acceso a internet y el uso del uniforme
Fabián Pérez
Algunos padres de familia del sur de Sonora han mostrado su preocupación por el inicio de clases virtuales para el próximo ciclo escolar 2021-2020 que anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
El acceso a Internet, el equipo de cómputo, el teléfono móvil y el uniforme escolar son los temas que han surgido en los últimos días.
Iris Díaz aseguró que como madre de familia le gustaría que los niños sigan portando el uniforme escolar, como lo hacían a finales del ciclo escolar pasado, cuando inició la pandemia por el coronavirus.
“Sabemos que la economía de muchas familias no es la mejor, porque se quedaron sin empleos. Pero considero que los niños deben portar el uniforme, para que no se pierda el sentido escolar”, opinó.
Por su parte, Inna Martínez López dijo que como madre de familia mínimo les comprará una playera a sus hijos, para que se tomen muy en serio el papel de las clases en línea.
En tanto, Karina Ramírez aseguró que, por lo pronto, ya le tiene preparado un lugar a su hija para que tome las clases en línea.
“Mi hija ya tiene su área de estudio donde le tengo un pizarrón, su mesita, hojas en la pared. El lugar será su salón de clases, esperemos que todo salga bien, procuraré que porte el uniforme”, mencionó.
Señalan que existen familias con tres y hasta cinco hijos, por lo cual, podrían presentarse limitaciones en muchas familias con el equipo de cómputo y el uso de Internet.
“Aquí saltará el problema de la capacidad de Internet contratada, otro problema muy real para miles de familias, sobre todo en las comunidades rurales”, dijo Rebeca Osuna.
Cabe recordar que Axel Omar Salas Hernández, delegado de la SEC en la Región del Mayo, aseguró que los maestros se encuentran en capacitación para hacerle frente al nuevo ciclo escolar que iniciará con clases virtuales.