Cannan Castaños fue atendido por Alejandro Castañeda, coordinador de Vinculación con Entidades Federativas, quien le aseguró que las quejas serán turnadas a las instancias correspondientes y que se hará un extrañamiento a la GN para que los agentes se conduzcan conforme a derecho.
El dirigente del Movimiento por el Libre Tránsito precisó que se le dijo a la Secretaría de Gobernación que en el tema de la carretera de cuatro carriles sonorense se está violando la ley al no haber una rúa alterna y, además, otra ilegalidad se refiere a que la concesión, que es por 20 años, ya venció en el 2017, ya que se otorgó en el 2017.
“A esto le sumamos el punto relativo a la presencia de los elementos de la Guardia Nacional en las casetas de peaje, quienes, sin una orden legal de por medio, actúan de manera arbitraria e intimidatoria, desalojando a quienes se manifiestan en forma pacífica, digna y por una causa justa. Y, por si fuera poco, Capufe abandonó la mesa de negociaciones que tenía con nosotros y nos acaba de asestar otro golpe con el aumento del tres por ciento a las tarifas de peaje, lo cual también fue expuesto a las autoridades de la Secretaría de Gobernación”, agregó Alfonso Cannan.