Lluvias mejoran situación de ganaderos del Mayo

Ya hay pasto y agua, celebran rancheros del Municipio de Huatabampo

Lluvias mejoran situación de ganaderos del Mayo

Con la fuerte lluvia registrada el pasado sábado 19 en Huatabampo, de más de 40 milímetros, la situación y panorama de los ganaderos mejoró bastante, informó Marco Antonio Quijano Corral, representante de ese sector.

“Gracias a Dios, el campo se ve muy bonito en muchas zonas del municipio. Ya hay pasto y agua para el ganado y lógicamente las cosas están mejor”, celebró el líder productor de la comunidad de Bachoco.

Destacó el hecho de que las precipitaciones pluviales se hayan presentado en fechas tempranas, a diferencia de los dos años anteriores.

“Lo importante es que ya no estamos acarreando agua, como lo hicimos en marzo, abril, mayo y junio. Los represos ya se recuperaron, al igual que las praderas”, externó.

 “Además, hay pronósticos muy alentadores por parte de los expertos, de que seguirán las  lluvias en las siguientes semanas y meses. Ojalá, porque esto nos permitirá enfrentar en mejores condiciones la parte final del año”, agregó.

Asimismo, Quijano Corral resaltó que, a pesar de muchos meses de sequía, no hubo mucha mortandad de animales, ya que los productores supieron enfrentar el problema con buenas medidas de prevención.

“Pero sí nos preocupaba mucho la falta de agua, pero afortunadamente ya ha llovido bien en las diferentes zonas del municipio y esto, como siempre, ha sido la solución al problema en este punto”, añadió.

“Ya se ha recuperado el optimismo en el sector ganadero, después de mucho tiempo de sequía”: Marco Antonio Quijano