Esto luego del anuncio que realizó la presidenta municipal Célida López Cárdenas, quien señaló que se analizan los expedientes de los trabajadores que no están totalmente comprometidos con sus labores para iniciar este recorte con el que se pretende optimizar recursos del Municipio.
"A un es un poco difícil precisar los recursos con lo que se va a liquidar a estas personas ya que tiene que ver la antigüedad de los trabajadores y esas cuestiones, pero si se tiene la solvencia, que, aunque puede salir caro, a la larga nos genera grandes ahorros de recursos", comentó.
Algunos de los parámetros que se tomarán en cuenta para el despido de alrededor de 400 trabajadores del Ayuntamiento, serán las faltas, los retardos y también las actas administrativas que puedan tener algunos de ellos, además del informe de algunos directores de área respecto a las labores de estos trabajadores.
Recordó que por lo pronto se tiene proyectado que serían 200 trabajadores de confianza y otros 200 sindicalizado, los que estarían recortando para este 2020.