Daniel Rendón, presidente del altruista organismo, señaló que en este año cumplieron la meta para regalar 200 mochilas en la comunidad de La Mesa Colorada, lugar donde se encuentran grupos de familias de la etnia.
“Año tras año regresamos con los pequeños de esta parte de Álamos para regalarles artículos que son necesarios para que continúen sus estudios, les llevamos mochilas y cada una contenía juego geométrico, tres cuadernos, paquete de crayolas, tijeras, sacapuntas, lápices y plumas”.
Aseguró que esta actividad la realizaron en conjunto con el resto de los miembros del club, y cada integrante y sus familias llevaron el material escolar; además, se organizaron para realizar los kits educativos para los niños de ese poblado.
“Nos llenó de alegría el ver cómo ya nos esperaban los pequeños; además, los miramos contentos por llevar su mochila nueva a clases y eso es lo que nos motiva para seguir trabajando por la juventud del sur de Sonora”.
Cabe señalar que una comisión de rotarios de Navojoa visitó las comunidades de Pueblo Mayo y Kutantaca para hacer entrega de más kits educativos para niños de esas zonas.