Cajeme recibirá más de 3 millones de pesos para atención de mujeres

Se invertirá en refugios que traten el tema de violencia de género

Cajeme recibirá más de 3 millones de pesos para atención de mujeres

Para que la Secretaría de las Mujeres del Municipio de Cajeme brinde protección, así como atención integral y especializada, a mujeres víctimas de violencias de género incluyendo a sus hijas e hijos, recibirá un subsidio por parte del Gobierno Federal, que llegará por medio de la Secretaría de la Mujer del Gobierno el Estado.

El Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó que se trata de un subsidio de 3 millones 105 mil pesos que se deberán destinar para favorecer la instalación y el mantenimiento de refugios para las víctimas de violencias, así como dar seguimiento a las acciones que se realicen con la finalidad de evaluar su eficacia, rediseñar las acciones y medidas para avanzar en la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Además, se indica que con este recurso se pueden crear, operar o fortalecer los refugios para que este sea seguro y que quien lo necesite pueda quedarse en el lugar el tiempo indicado, lo que también implica que dentro de su objetivo se incluya la coordinación, administración y supervisión.

Como parte de las cláusulas de este convenio para el otorgamiento del subsidio mencionado, la Secretaría de las Mujeres del Municipio de Cajeme debe contar con su propio Modelo de Atención Integral para los refugios que serán beneficiados con el recurso que llegará a la entidad.

Por su parte las autoridades correspondientes, en el ámbito de sus competencias, tendrán la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, mientras que, por parte del Estado, se deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos.

Para el apoyo de este programa, a nivel federal se cuenta con un recurso de 484 millones 740 mil 910 pesos, y de este monto se desprende el subsidio para atender el tema de la violencia en Cajeme, y el cual se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre del año en curso.