La Corporación de Bomberos en Navojoa viajó al norte de Sonora para brindar apoyo ante los incendios forestales que se están registrando, con lo que se logre sumar fuerzas y contribuir a la liquidación del siniestro que está ocasionando graves afectaciones.
Dirigidos por el comandante Jesús Edmundo Valdez, la brigada local, que cuenta con elementos especializados en la liquidación de incendios forestales, se incorporará a los grupos que se encuentran en Yécora, con lo que se logren controlar las llamas rápidamente.
El personal asignado estará en coordinación con brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil Estatal, sumando esfuerzos para contener la propagación del fuego y proteger el entorno de las comunidades cercanas, quienes se encuentran en riesgo.
Hasta la tarde del martes, el incendio forestal de Yécora amenazaba con extenderse sobre más de 3,400 hectáreas de encino y pino en la sierra sonorense, por lo que se dio prioridad a sumar más brigadas de apoyo.
"La movilización de los bomberos de Navojoa forma parte del operativo interinstitucional desplegado ante la magnitud del siniestro y la necesidad de reforzar las acciones de combate en la zona afectada", pronunció la Corporación.
Pero también, Bomberos Huatabampo asignó una brigada adicional para colaborar contra el incendio forestal, en el que cinco elementos viajaron para sumarse a los trabajos, representados por el director operativo, Benjamín Valenzuela.