La llegada del calor, también representa una menor afluencia de visitantes en Álamos, con una menor ocupación en los hoteles y menor demanda hacia algunos prestadores de servicios, sin embargo es el turismo regional el que mantiene la asistencia los fines de semana.
María José Barriga, directora de la Oficina de Turismo Municipal, mencionó que durante estos meses, ante el incremento de temperaturas, se considera como temporada baja, en el que la asistencia del turismo suele ser menor, sin embargo, ya se contemplan programas culturales para atraer a los visitantes.
"Por ejemplo en estos días, la ocupación hotelera se ha mantenido baja, ya que los visitantes que llegan provienen principalmente de municipios cercanos como Navojoa, Huatabampo, y Ciudad Obregón, pero en estos casos no se hospedan, solo son visitas por un día", agregó.
Aunque no se ha promediado el porcentaje de visitantes que llega a disminuir en Álamos durante los meses de mayor calor, se estima que por lo menos el 25 por ciento del turismo opte por reducir las visitas al pueblo mágico.
La directora de turismo describió que es la movilidad regional lo que contribuye a que la derrama económica siga fluyendo durante la temporada baja en Álamos, con los eventos culturales agendados y los fines de semana donde se suman algunos visitantes.
No obstante, recordó que durante el año el registro de turistas que visitan el municipio ha sido muy significativo, como la pasada Semana Santa, en la que el municipio recibió a por lo menos 36 mil vacacionistas.