En relación a los ataques armados registrados la noche del pasado sábado en Ciudad Obregón; donde dos mujeres fallecieron, la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora informó que la primera hipótesis de trabajo está asociada al fenómeno de narcomenudeo.
En el primer caso, ocurrido en la colonia Infonavit Yucujímari, la víctima fue una mujer, identificada como Jesús Adriana "N", de 35 años de edad.
La investigación indica que el sitio donde ocurrieron los hechos era utilizado como punto de venta de drogas y se encontraba invadido desde hace tres meses.
El segundo caso, registrado en la colonia Nueva Palmira, la víctima fue identificada como Ernestina "N", quien fue atacada con arma de fuego por ocupantes de un vehículo sedán mientras circulaba en bicicleta. En el lugar se encontraron 13 casquillos percutidos calibre 7.62x39mm, normalmente utilizadas en armas largas, conocidas como “cuerno de chivo”.
El área de Balística de Servicios Periciales realiza los análisis correspondientes a los indicios recabados en ambos casos para determinar posibles conexiones con otros hechos violentos. De igual modo, se buscan grabaciones de videovigilancia para fortalecer la investigación.