El presidente López Obrador aclaró que es por los tiempos difíciles que pasan estas empresas; en los otros dos poderes decidirán si hacen lo mismo
Este viernes se firmará el acuerdo que devuelve a las empresas radifónicas y televisivas los tiempos oficiales, indicó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
El anuncio lo realizó durante la conferencia mañanera de este viernes, y explicó que el compromiso lo hace con estas empresas debido al mal momento por el que atraviesan y especificó que solo será para el Poder Ejecutivo.
“Por ley, nosotros disponemos de tiempos en la radio y la tv, entonces pueden comercializarlos, de eso se trata, es un apoyo considerable y ya después se va a hacer el análisis de lo que signifique”, señaló.
Dejó en claro que su administración es un gobierno cercano a la gente, por lo que no requiere de propaganda López.
“La industria de la radio y la TV está pasando por un mal momento, porque han bajado sus ingresos en general y nosotros no podemos darles dinero para publicidad, como era antes, se ha reducido considerablemente y se va a reducir aún más el gasto de publicidad”, manifestó.
Dijo que en con esta medida las empresas van a poder comercializar esos tiempos y son ingresos que les van a ayudar a mantener sus empresas y, sobre todo, a mantener el trabajo de muchos que laboran en esta industria”.
Asimismo, indicó que corresponde a los poderes, Judicial y Legislativo, definis si entregan sus sus tiempos al aire a radio y televisión.