Los recursos que se obtengan serán para la adquisición de material y equipo médico para hacer frente a la pandemia de coronavirus
Como la rifa del avión presidencial continúa, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a adquirir su “cachito”.
Lo que se recaude con la venta de los boletos será para la adquisición de equipo e insumos médicos para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
“Sí hay presupuesto, porque reservamos para la Salud, pero queremos más equipo”, refirió el mandatario.
Agegó: “Que nos ayuden comprando, los que lo puedan hacer, con ‘cachitos’ de 500 pesos; los empresarios ayudaron; los más de 600 millones de pesos que se tienen incluyen compras de empresarios”.
En su intervención, el director general de la Lotería Nacional (Lonal), Ernesto Priego Ortega, indicó que el sorteo especial 235 se realizará el martes 15 de septiembre.
Lo que se recabe, indicó, será para la habilitación y equipamiento de los hospitales donde se atiende la gente de escasos recursos.
Explicó que la venta de los “cachitos” se suspendió debido a la pendemia, por lo cual corrieron 100 días en que no se expendieron.
En total se emitieron 6 millones de boletos, con la imagen de la aeronave, pero que se sorteará el equivalente a su precio, y cada uno tiene un precio de 500 pesos.
El premio a repartirse será el monto del avión en entre 100 boletos, y a cada uno le corresponderán 20 millones de pesos.