El verano y las altas temperaturas hacen que te expongas a una radiación solar intensa. Proteger tu piel del sol es fundamental para prevenir daños a largo plazo, como el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) ha evaluado varios productos en este sentido para ayudarte a elegir los mejores y más efectivos.
En esta nota, te diremos los 5 protectores solares que pueden ayudarte a disfrutar del sol de manera segura. Presentan un alto factor de protección ofreciendo una excelente relación calidad-precio. Descubre las mejores opciones para cuidar tu piel de las altas temperaturas y disfrutar del verano sin preocupaciones.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES PROTECTORES SOLARES, SEGÚN PROFECO?
La Profeco realizó un estudio donde analizó 25 marcas mexicanas para verificar su calidad, y recomendó 5 en particular. Estos productos presentan Factor de Protección Solar (FPS) 50 o superior y son los siguientes:
- Nivea Sun Protect & Refresh Sport (FPS 50+).
- Hawaiian Tropic Sheer Touch Ultra Radiance (FPS 50+).
- Banana Boat Advanced Protection Aqua Protect (FPS 50+).
- Vichy Capital Soleil (FPS 50+).
- La Roche-Posay Anthelios (FPS 50+).
La entidad analizó aspectos como la cantidad neta del contenido, la presencia de advertencias claras de uso, y la protección real que ofrecen frente a los rayos UVA y UVB.
Estas 5 marcas sobresalieron debido a su eficacia y su relación precio-calidad. Los bloqueadores mencionados anteriormente ofrecen una efectiva barrera contra las quemaduras solares y previenen el envejecimiento prematuro de la piel.
Además, según Profeco estas marcas demostraron coherencia con lo que dice su etiquetado y lo que el producto contiene en realidad y su formulación.

¿QUÉ DEBE INCLUIR UN PROTECTOR SOLAR DE CALIDAD?
- Nivel de protección: debe proteger contra la radiación: UVA (relacionada con el envejecimiento de la piel) y UVB (responsable de las quemaduras solares).
- Tipo de textura: elige el que mejor se adapte a tu piel, ya que vienen productos para pieles grasa o secas.
- Absorción: verifica la rapidez con la que se absorbe el producto y lee la etiqueta para revisar que no incluya componentes a los que resultes alérgico.
- Resistencia: verifica que sea resistente al agua y a actividades físicas.