Esperan la condena para agresor de Elvia

Para la semana próxima el juez podría dictaminar la pena de quien intentó robar y mandó al hospital a empresaria, pues le dio un batazo en la cabeza

Esperan la condena para agresor de Elvia

Para la semana próxima el juez podría dictaminar la pena de quien intentó robar y mandó al hospital a empresaria, pues le dio un batazo en la cabeza

Fabián Pérez

En los próximos cuatros días un juez podría fijar la penalidad para el agresor de Elvia Ochoa, comerciante de la tienda Multideportes, quien recibió un brutal golpe con un bate de beisbol en la cabeza, en mayo del año pasado, adelantó Alonso Vega Gastélum.

El asesor jurídico de la víctima informó que ayer inicio el juicio en la Fiscalía y para el jueves podría emitirse el fallo si es culpable o no José Martín “N”, presunto agresor que se introdujo al negocio de la mujer para asaltarla.

Detalló que en el primer día de juicio, Elvia Ochoa presentó su primer testigo, de 28 que estarán declarando y aportando pruebas.

“El juicio es para desahogar todo el caudal probatorio que se recaudó durante más de un año de investigaciones complementarias. Hay una gran cantidad de testigos, peritajes, documentos, videos, interrogatorios, todo donde está accionado el Ministerio Público y el asesor jurídico, así como la defensa y el acusado”, explicó.

Indicó que Elvia Ochoa estuvo tres horas y media aportando pruebas en el primer día de juicio, el cual se retrasó por la pandemia, pues estaba previsto para que concluyera a más tardar en marzo de este año.

“Yo pienso que en el puro desahogo de pruebas habrá de durar dos a tres días, por razón del número de testigo. Después de desahogar las pruebas, inician los alegatos de clausura, tanto de la defensa, Ministerio Público, asesor jurídico y después el juez tendrá 24 horas dar su fallo”, indicó.

Detalló que posteriormente se dará una cita para otra audiencia, donde se habrá de pelear por la pena que se pretende imponer al presunto agresor.

El abogado aseguró que como parte de la defensa de Elvia Ochoa pedirán la máxima pena por tentativa de feminicidio, robo agravado y reparación del daño.

“Por los dos delitos tentativa de feminicidio y robo agravado, la ley dice que el presunto agresor podría alcanzar una condena de entre 10 hasta 30 años y por robo hasta por 12 años de prisión, considerando los matices como saña, alevosía y brutalidad”, afirmó.

Vega Gastélum mencionó que Elvia Ochoa vio por primera ocasión a su agresor de forma virtual, a través de una pantalla.

A raíz del golpe que recibió, tuvo un derrame cerebral que la mantuvo entre la vida y la muerte, pero gracias a la rápida intervención médica que se le brindó en un hospital privado de esta ciudad, pudo recuperase en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Ciudad Obregón.