Don Javier Pérez de Anda es reconocido con el Premio Nacional de la Comunicación

El presidente del grupo Radiorama destacó la importancia de la radio como un medio fundamental para la interacción con la sociedad

Don Javier Pérez de Anda es reconocido con el Premio Nacional de la Comunicación

Este jueves, durante la Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Comunicación, en la que se llevó a cabo la renovación de la presidencia, Don Javier Pérez de Anda, socio de NRM Comunicaciones y presidente de Radiorama, fue reconocido con el Premio Nacional de la Comunicación.

Don Javier destacó la importancia de la radio como un medio fundamental para la interacción con la sociedad. Asimismo, recordó cómo, a través de diversas campañas, la radio ha brindado apoyo a la población en momentos críticos, como huracanes y terremotos.

“En distintas ocasiones anteriores a mí me tocó participar mucho cuando el temblor del 85, hicimos una gran campaña nacional y nos fuimos al norte del país, con eventos especiales, para recaudar fondos; personalmente andábamos en eso con otro grupo de gentes muy entusiastas que se sumaron a la campaña”.

imagen-cuerpo

PANORAMA

Reconoció que los noticieros juegan un papel fundamental para que la población esté informada de lo que ocurre en el país, reconoció el aporte que para ello tiene el gobierno a fin de acercarle a la población elementos que le permitan tomar mejores decisiones para su futuro.

“La comunicación ha tenido lógicamente periodos donde el apoyo del gobierno, por ejemplo, ha sido definitivo, para que se hagan mejores noticieros, para que lógicamente se tenga una mayor información de parte del gobierno y el pueblo esté mejor informado”.

RECONOCIMIENTO

Armando Paredes, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión CIRT, reconoció la trayectoria de Don Javier Pérez de Anda, a quien felicitó, lo reconoció como un gran amigo, un gran ser humano y un radiodifusor de toda la vida.

La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez, enfatizó que el país en estos momentos requiere de una comunicación efectiva y con propósito.