¿Cuáles son los estados de México con mayor robo de autos? Así puedes prevenirlo

En México se roban 6 autos asegurados por hora, esto equivale a cerca de 166 unidades al día que son robadas en todo el país, según el AMIS

Estos son los estados de México con mayor robo de autos. Foto: Original
Estos son los estados de México con mayor robo de autos. Foto: Original

El robo de autos es una situación alarmante en México, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el país se roban 6 autos asegurados por hora. En junio de 2025, se dio a conocer que fueron un total de 60 mil 625 vehículos robados, cifras alarmantes; sin embargo, son 3 Estados del país los que mantienen el mayor índice de robo de automóviles.

Según los datos del AMIS, actualmente solo se logra encontrar el 42% de los vehículos robados, siendo una disminución significativa comparado con el 2020 en dónde se encontraban el 46% de los autos robados. De los 166 vehículos que son robados en México; solo 70 logran recuperarse, por lo que se ha compartido pasos para evitar ser víctima y cómo prevenirlo.

ESTADOS CON MÁS ÍNDICE DE ROBO DE AUTOS

Los Estados que presentan mayor índice de robo de autos son el Estado de México (Edomex) que se mantiene como la región con más delitos de este tipo con un total de 15 mil 209 autos robados en los últimos 12 meses. Después le sigue Jalisco con 7 mil 139 unidades robadas y por último Ciudad de México (CDMX) con 5 mil 500 unidades; consolidándose así el centro del país como la zona más afectada por este delito.

Es importante mencionar que en todos estos casos se ha notado una reducción del 2% respecto al periodo anterior, según datos del AMIS. Señalando también que las estrategias de las autoridades para reducir el robo de autos ha sido un punto clave para la disminución de unidades robadas en el territorio mexicano.

¿CÓMO PREVENIR SER VÍCTIMA DEL ROBO DE AUTOS?

El AMIS recomienda a los usuarios la instalación de un sistema de rastreo GPS, además de mantener sus unidades aseguradas y evitar estacionar el automóvil en zonas poco iluminadas o sin vigilancia. Estos puntos son altamente recomendados pues el rastreador puede ayudar a la recuperación del vehículo, mientras que evitar zonas de riesgo nos permite mantener la unidad segura.

Aunado a todo esto, se ha señalado la importancia de denunciar inmediatamente el robo, esto aumenta ampliamente las posibilidades de recuperar el vehículo pues son las primeras horas las más importantes para asegurar que el auto pueda ser encontrado.