El Partido Acción Nacional (PAN) llega a sus 80 años con renovada fuerza para ratificar su razón de ser y, en uno de sus peores momentos de la época moderna, su objetivo es consolidarse como la alternativa de los mexicanos en las próximas elecciones y poder incidir en el cambio de rumbo que requiere México.
“Un cambio que genere crecimiento económico, empleos bien pagados y, sobre todo, que brinde seguridad a nuestras familias”, afirmó el dirigente nacional albiazul, Marko Cortés Mendoza.
Acción Nacional, afirmó el líder panista en un comunicado, “apuesta toda su experiencia de 80 años de lucha para defender las instituciones, las libertades y la democracia; con la fuerza transformadora de nuestros gobiernos y de la juventud panista, buscaremos ser la alternativa de los mexicanos para lograr un mejor país”.
Cortés Mendoza señaló que, “ante un Gobierno, clientelar, recesivo y totalitario que se guía por las ideas regresivas de un solo hombre y no toma en cuenta las opiniones técnicas de la sociedad, hoy Acción Nacional es más necesario que nunca y nuestro reto es defender el estado de derecho”.
También, busca defender la división de poderes, las instituciones, las libertades y la democracia. “Vamos a poner en práctica toda nuestra experiencia de 80 años de lucha, aprovecharemos los buenos resultados de nuestros gobiernos y la fuerza transformadora de nuestra juventud”.