Ernesto Vázquez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Tamaulipas, fue asesinado en un ataque armado la tarde este lunes, de acuerdo a un informe de la Fiscalía General de Justicia de esa entidad.
El funcionario viajaba a bordo de su camioneta en el Bulevar Hidalgo, en la ciudad de Reynosa, cuando supuestamente su camioneta se incendió.
De acuerdo con videos difundidos por medios locales, se observa como comienza a salir humo del interior de la camioneta tipo Cadillac Escalade donde viajaba el funcionario.
Asimismo, se percibe a una persona sobre el pavimento. En otro video se aprecia como una camioneta tipo Ford Explorer se detiene enfrente del hombre y realiza disparos desde dentro del vehículo.
En un video compartido en redes sociales se puede observar como un ciudadano arrastra unos metros el cuerpo del funcionario, para evitar que se queme junto con la camioneta en la que viajaba.
INDAGAN POSIBLES CAUSAS
Se cree que el atentado que terminó en homicidio pudiera estar relacionado a recientes operativos federales contra el huachicol en la entidad, ya que han tenido un impacto económico significativo en las organizaciones criminales que tienen presencia en ese estado.
Según se reportó, hace poco más de una semana, un operativo de las fuerzas federales encabezado por la FGR concluyó con el aseguramiento de un inmueble donde se decomisaron un millón 800 mil litros de hidrocarburo en Reynosa.
Dentro del predio ubicado en la colonia La Escondida también se aseguraron nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 tanques de almacenamiento móviles, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.
Hasta el momento la FGR no se ha pronunciado sobre este atentado.