Andrés Manuel López Obrador niega nacionalización de algún sector

ice que revisarán los contratos que empresas privadas sostienen con la CFE para que no incurran en el abuso de precios en la energía que venden a la paraestatal



El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema energético durante su conferencia matutina desde Veracruz y dijo que “se termina el saqueo”, además que insistió en que no se nacionalizaría algún sector.


“Muchas empresas internacionales, en especial las extranjeras, las españolas, abusaron y con influyentismo se convirtieron en monopolios que afectaron el interés nacional: la Hacienda pública”, subrayó.


Comentó que anteriormente, exfuncionarios federales beneficiaron a las empresas españolas Iberdrola y Repasol, que vinieron a México a hacerlo, y afirmó que al país le consideran tierra de conquista,


Asimismo, reafirmó que disminuirá los costos de la energía eléctrica y que rescatará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de puntualizar que el ahorro, la eliminación de la corrupción y de los abusos por parte de las compañías privadas, que le vendían energía a la paraestatal.


“Que no abusen esas empresas que le venden energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad a precios elevadísimos, hasta con subsidio, lo que no pasa en ninguna parte del mundo”, subrayó.


Asimismo, indicó que a las compañías privadas se le informó que se acaba el saqueo y negó que fuera a nacionalizar el sector, pero advirtió que revisarán los contratos “leoninos” para evitar el aumento de precios a la energía que le venden a la paraestatal.




Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.


 













Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!