Sacerdote falta a oficiar misa y lo encuentran sin vida en su casa: se suicidó

El vicepárroco tenía 35 años de edad; de acuerdo con el alcalde, no había señales de que estuviese atravesando una situación complicada

Sacerdote falta a oficiar misa y lo encuentran sin vida en su casa: se suicidó

El viernes 5 de julio, un hecho extraordinario sacudió a la comunidad de Verbano-Cusio-Ossola, en Italia, debido a la muerte del párroco Matteo Balzano, quien se quitó la vida; tenía 35 años de edad, informó la Diócesis de Novara.

De acuerdo con la información, el religioso se desempeñaba como vicario de la Parroquia de Cannobio, en la referida comunidad; su cadáver fue encontrado en el departamento contiguo al oratorio donde se desempeñaba.

imagen-cuerpo

EL HALLZAGO DEL CUERPO

Se indicó que Matteo debía oficiar misa la mañana de ese día; sin embargo, no se presentó, lo que extrañó a los feligreses, quienes primero le llamaron por teléfono. Como no contestó, acudieron a su residencia para ver qué ocurría.

En el interior del departamento encontraron el cuerpo del sacerdote y encontraron la terrible escena, y de inmediato alertaron a las autoridades.

Tras conocerse la noticia, la Diócesis de Novara expresó sus condolencias a tanto a su familia, como a la feligresía, ya que Matteo Balzano era muy cercano a la comunidad.

“Solo el Señor, quien nos escudriña y conoce a cada uno, sabe comprender los misterios más impenetrables del alma humana. Elevamos al Dios de la misericordia una oración por Don Matteo, nuestro hermano en el sacerdocio, expresando nuestra cercanía, en este momento dramático, a su familia y a toda la comunidad parroquial de Cannobio”, se lee en la condolencia.

imagen-cuerpo

Por su parte, Gian Maria Minazzi, alcalde de Cannobio, se refirió a la muerte del presbítero, y dijo que la muerte de Matteo deja a toda la comunidad sin palabras y con dolor.

Además, expuso que no se sabía si él atravesaba una situación difícil, pues tenía buena relación con los jóvenes de la parroquia.

Matteo Balzano nació en 1990, en la comunidad de Grignasco; además se graduó como experto aeronáutico. En 2010 entró al Seminario, y después sirvió en diversas parroquias.

Fue ordenado sacerdote en 2017 y se convirtió en vicepárroco en Castelletto Ticino; de ahí llegó a la que sería su última parroquia, Cannobio.

Las exequias de Matteo se realizarán este lunes 7 de julio, por la noche en la colegiata de San Vittore in Cannobio; será sepultado al día siguiente, en el cementerio de Grignasco, donde viven sus padres.