La ciudad de Hermosillo tendrá un día soleado y sin probabilidad de lluvia. La temperatura máxima estimada es de 41°C y una mínima de 23°C, manteniendo un ambiente muy caluroso durante la tarde y noche de este miércoles.
Para este 23 de julio, se espera una sensación térmica de 37 grados centígrados en la capital sonorense. El amanecer llega a las 05:39 y el atardecer será a las 19:20, brindando un total de 13 horas y 42 minutos de luz solar.
El viento llegará a una velocidad de hasta 46 kilómetros por hora. La calidad del aire será de 38, considerada como “Aceptable”, permitiendo disfrutar de actividades al aire libre si no se presenta irritación o picor de ojos y garganta, este nivel representa un riesgo muy bajo para la salud.
De igual manera, se pronostica una humedad baja en la ciudad, del 18 por ciento para este día. El índice FPS también será de muy alto a extremo, principalmente de las 11:00 a las 14:00 horas, representando un riesgo para la salud.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén condiciones estables con un ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas entre 40 y 45°C en los valles y en el noroeste de la entidad sonorense.
Además, esta masa de aire seco generará una disminución en la formación de tormentas asociadas al monzón mexicano. Sin embargo, no se descartan algunas precipitaciones ligeras a moderadas sobre los municipios del noroeste, colindantes con el estado de Chihuahua.
CLIMA EN HERMOSILLO HOY 23 DE JULIO
Por la mañana
- Temperatura: 24°C
- Cielo: Soleado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
A mediodía
- Temperatura: 40°C
- Cielo: Soleado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
Durante la noche
- Temperatura: 34°C
- Cielo: Despejado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
En la madrugada del jueves 24 de julio
- Temperatura: 27°C
- Cielo: Despejado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
RECOMENDACIONES PARA LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS EN HERMOSILLO
Con las altas temperaturas máximas en la capital sonorense, no olvides mantenerte hidratado y lo más recomendable es evitar salir durante las horas centrales del día. De igual manera, utilizar camisa, gafas de sol, crema de protección solar (FPS) y sombrero.
Asimismo, recomendó que, en caso de presentarse una tormenta, se busque refugio en un lugar seguro, se evite permanecer en la vía pública o en espacios abiertos y, sobre todo, se evite cruzar ríos, arroyos o zonas con encharcamientos.
Durante la actual temporada de lluvias pueden registrarse tormentas en todo el territorio sonorense, acompañadas de vientos fuertes, descargas eléctricas atmosféricas e inundaciones repentinas en zonas bajas.
Por ello, se reitera el llamado a mantener estas medidas de prevención durante los próximos meses y, en caso de emergencia, comunicarse de inmediato al número 911.