Hermosillo, capital del estado de Sonora, alcanzó una temperatura máxima de 46.5 °C. el pasado 24 de julio y no se descarta que para los siguientes días las máximas alcancen el récord histórico de 1998, donde se produjeron 48.5 °C.
Por este motivo, las autoridades llaman a prestar especial atención al cuidado de las mascotas debido a los golpes de calor. A continuación, te brindaremos 3 consejos para cuidar a tus perritos durante las altas temperaturas. ¡Toma nota!

¿CÓMO CUIDAR A TUS PERROS DURANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS?
1. Peinado y corte de pelo
Muchas personas creen que cortar el pelo de sus mascotas en el verano los ayudará a mantenerse fresco. Sin embargo, el pelo le sirve para protegerlos del sol, por lo que al cortarlo su piel quedará indefensa y desprotegida. Los expertos recomiendan no cortar su pelo y cepillarlos de manera frecuentes para mantenerlos frescos.
2. Paseos y ejercicios
Al enfrentar temperaturas extremas es fundamental ajustar los horarios de paseo para proteger a los perros del calor. Entre las 12:00 y las 17:00 horas las temperaturas suelen ser más elevadas y los rayos del sol más intensos, por lo que es recomendable no exponer a los perros en esos horarios. Las salidas deben llevarse a cabo a primera hora de la mañana o al anochecer, cuando el clima es más fresco.
3. Buena hidratación
Ofrecerle a tu mascota abundante agua es clave para protegerla del calor. Tu mascota debe estar bien hidratada y tener agua fresca siempre a su disposición. Además, debes cambiarla seguido o incluso añadir agua fría de la heladera o algunos cubitos de hielo para mantener la temperatura adecuada.

¿CÓMO IDENTIFICAR QUE TU MASCOTA ESTÁ SUFRIENDO UN GOLPE DE CALOR?
Los golpes de calor en los animales se pueden identificar a través de los siguientes síntomas y comportamientos:
· Jadeo excesivo.
- Lengua y encías de color rojo oscuro.
- Dificultad para moverse o caminar.
- Vómitos y diarrea.
- Desorientación.
- Falta de apetito.
- Convulsiones.
- En casos graves pueden presentarse hemorragias, insuficiencia renal o hepática, daño cerebral e, incluso, falla en varios órganos.