La música y el futbol han sido, por décadas, dos de los lenguajes universales más poderosos y cuando ambos se cruzan, el resultado puede ser tan memorable como una fotografía histórica. Varios músicos a lo largo de la historia han portado con orgullo alguna camisa de su equipo favorito y la fotografía ha revolucionado las redes sociales.
Una imagen que resume no solo la admiración mutua entre genios, sino también cómo el balompié logra traspasar fronteras culturales y artísticas
MÚSICOS QUE MOSTRARON SU AMOR POR EL FUTBOL
Desde Queen hasta un ex Beatle han demostrado de alguna manera su pasión por el futbol:
FREDDIE MERCURY
En 1981, dos astros se unieron, Freddie Mercury y Diego Maradona, se juntaron en el vestuario del estadio de Velez Sarfield en donde ambos intercambiaron casacas en símbolo de hermandad.
Freddie Mercury con la camiseta de Argentina abrazando a Diego Armando Maradona, quien porta la del Reino Unido.

BOB MARLEY
Es uno de los músicos más apasionados por el futbol y nunca lo oculto. En una imagen icónica, se le ve luciendo la camisa del Santos de Brasil, el equipo de Pelé, y años más tarde, de Neymar.
El amor de Marley por el futbol se remonta a sus raíces jamaiquinas, donde figuras como Lindy Delapenha y Gil Heron, quienes son los primeros futbolistas del país en emigrar al futbol inglés marcaron su infancia.
Durante las giras con The Wailers, el cantante siempre llevaba un balón, improvisaba partidos en los descansos y decía que lo único que necesitaba para jugar era un par de piedras para marcar las porterías.

ELTON JOHN
El cantante y compositor británico, quien fue dueño y presidente del club Watford en Inglaterra, pero que también aparece en una fotografía emblemática junto a la leyenda del futbol George Best, ambos con el uniforme de los Los Angeles Aztecs, un equipo estadounidense.

LUIS ALBERTO SPINETTA
En el mundo de habla hispana, el cantante, es uno de los pilares del rock en español y era un fanático declarado de River Plate. En una entrevista con la revista El Gráfico, reveló su fascinación por ídolos del club como el arquero Amadeo Carrizo a quien apodaba "Tarzán" y su amor por el futbol desde la infancia, cuando aún no comprendía del todo las reglas del juego.

PAUL MCCARTNEY
Finalmente, el ex Beatle y símbolo de la música británica, ha reconocido tener una extraña fascinación por los dos clubes más importantes de su ciudad natal: Liverpool y Everton, a pesar de ser rivales históricos.

Así, estas figuras de la música no solo marcaron generaciones con sus canciones, sino que también encontraron en el futbol un refugio, una pasión paralela que muchas veces se colaba en su obra y en su vida cotidiana.