Junior H defiende los corridos: “Tendrán que atenerse a lo que se venga”

Dijo que no piensa modificar su estilo ni su propuesta artística pese al rechazo que las autoridades han mostrado hacia los este tipo de música

El cantante se presentó en el festival Coachella.
El cantante se presentó en el festival Coachella.

El cantante mexicano Junior H, uno de los máximos exponentes de los corridos tumbados, salió en defensa del género tras la reciente controversia por las medidas estatales que buscan prohibir la música con letras que hagan apología del delito en México.

En entrevista con la periodista Tere Aguilera, el artista calificó de “ridícula y muy triste” la iniciativa que intenta censurar canciones por su contenido. “Es música con la que comenzamos, con la que nos conocen”, señaló el intérprete de “Fin de Semana”.

Previo a su presentación en el festival Coachella 2025, en Indio, California, Junior H (conocido también como “La letra muda”) dejó claro que no piensa modificar su estilo ni su propuesta artística pese al rechazo que las autoridades han mostrado hacia los corridos. “Tendrán que atenerse a lo que se venga”, sentenció.

NO CANTÓ NARCOCORRIDOS EN COACHELLA

Durante su show en el escenario principal del festival este domingo 13 de abril, el cantante estuvo acompañado por Peso Pluma y Tito Double P, dos de sus colaboradores más cercanos.

Su presentación, aunque alejada de los llamados narcocorridos, mantuvo la esencia del movimiento que lo catapultó a la fama, celebrando sus raíces sin referencias explícitas al crimen organizado.

Sobre su participación en Coachella, Junior H afirmó sentirse orgulloso de representar a México: “Es una responsabilidad muy grande, un orgullo y un privilegio, más porque se da cerca de mi cumpleaños”.

Respecto a los cambios en su estrategia de conciertos por la vigilancia creciente a los corridos, el artista se mantuvo firme: “Los corridos de antes, para mí, son los más explícitos”, dijo