
Para comenzar, el formato de Telenovela cambió a formato de serie, habrá 25 episodios en los que Catalina Creel hará de las suyas.
“No fue resumir (los 107 episodios), fue extraer la esencia de ‘Cuna de Lobos’ y armar una historia diferente, porque lo más fácil, hubiera sido resumir. O sea, porque de cada capítulo sacas una línea, y de eso no se trataba, se trataba de dar una propuesta distinta, de que el público que vio ‘Cuna de Lobos’ siguiera conservando y disfrutando de la historia que vio y que poco a poco se fuera enamorando de esta historia. Sabemos que va a haber comparaciones, todas las habidas y por haber, pero estamos dando un producto diferente”, dijo la productora. Sin embargo, esto no le sentó bien al público que vio la historia original y quienes piensan que en realidad sólo puede existir una Catalina Creel.
“El enojo del público me dolía, la agresión hacia Paz, porque no es posible que no la conozcan y la agredan, y al principio la atacaron mucho. Pero Paz nunca dudó en hacer el personaje. Iba a haber críticas para toda la que fuera Catalina; a la que se eligiera como Catalina, pienso que, las comparaciones iban a salir. Pero desde que conocí a Paz, no me cupo duda que ella era mi Catalina. La elegí por su trabajo, es una actriz brillante, una actriz que tiene unos tonos, una narrativa y una gran carrera. Aquí necesitábamos una mujer con una cara dulce, sensual y bella. No solamente es vestir el parche, es lo que te da la mirada con el único ojo que tiene, la maldad que puede representar”, agregó González.
La misma Vega asegura que, el peso del personaje fue algo imponente pues su importancia en el imaginario colectivo y latinoamericano le hicieron ver la causa de las críticas.