Red Bull despide a Christian Horner ¿Quién lo ocupará su lugar?

La escudería austriaca busca reinventarse por tercera con esta decisión que deja afuera a Horner tras 20 años en el puesto

Horner fue despedido por Red Bull / Canva
Horner fue despedido por Red Bull / Canva

Tras haber pasado 20 años al frente de la escudería, Red Bull despidió a Christian Horner como Director del Equipo. Lo anunciaron a través de un comunicado y muchos se están preguntando quién ocupará su lugar.

Christian Horner, de 51 años, se unió a Red Bull en 2005 como director de escudería, llevando al equipo a conquistar 6 títulos mundiales de constructores y 8 de pilotos, cuatro para Sebastian Vettel y otros tantos para Max Verstappen. Sin embargo, su era dorada llegó a su fin.

¿QUIÉN OCUPARÁ EL LUGAR EL LUGAR DE CHRISTIAN HORNER?

A través de un comunicado, la escudería austriaca informó que, tras la salida de Christian Horner, su lugar será tomado por el jefe del equipo de la escudería hermana Racing Bulls, Laurent Mekies.

El comunicado de Red Bull enunciaba lo siguiente: “Red Bull ha liberado a Christian Horner de sus funciones operativas a partir de hoy (miércoles 9 de julio de 2025) y nombró a Laurent Mekies en el puesto de jefe ejecutivo de Red Bull Racing”.

¿CUÁLES FUERON LOS MOTIVOS DE SU SALIDA?

La decisión fue tomada luego de varios meses de bajo rendimiento del equipo, siendo superado por McLaren en la clasificación de constructores el año pasado. También debido a conflictos internos sobre acusaciones contra Horner y las relaciones tensas con Verstappen y su padre.

Cabe destacar que, en el último año, Horner fue señalado como el principal responsable de la salida de Sergio Checo Pérez del equipo al término de la temporada 2024. Su relación distante con el piloto y el interés por abrir espacio a nuevos talentos como Liam Lawson marcaron una ruptura definitiva con el subcampeón del mundo en 2022.

Desde Red Bull agradecieron a Horner por sus 20 años de dedicación, pero sienten es que es tiempo dejarlo ir. Dentro del comunicado, se expresa lo siguiente: "Agradecemos a Christian Horner su excepcional trabajo durante los últimos 20 años, su compromiso, experiencia y pensamiento innovador que ha sido clave para establecer a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1", declara el director ejecutivo de Red Bull, Oliver Mintzlaff.

De esta manera, Honer paga con su despido el terrible año que están viviendo en la escudería austriaca que comenzó con el despido de Checo Pérez.