Salvador Cabañas Ortega nació un 5 de agosto de 1980, es un exfutbolista paraguayo que se desempeñaba como delantero. Jugó en equipos de Paraguay, Brasil, Chile y México, siendo figura en el América de México.
Fue internacional con la selección paraguaya y participó en la Copa del Mundo de 2006 y la Copa América de 2007. En 2010, fue víctima de un atentado en México, que truncó su carrera futbolística.
Estaba en su mejor etapa del futbol, era un goleador, pero sobre todo un gran líder que sacaba adelante al equipo.
PANORAMA
La vida de Salvador Cabañas dio un giro de 180 grados luego de su intento de homicidio en el baño del antro Bar el 25 de enero del 2010, suceso que sigue dando de qué hablar.
Uno de los episodios más violentos en la historia del futbol mexicano se dio es noche en la Ciudad de México, donde el delantero paraguayo de las Águilas de América fue víctima de un disparo en la cabeza por parte de un narcotraficante José Jorge Balderas Garza, alias ·El JJ”.
¿CÓMO FUE EL ATAQUE?
Según información de los medios de información de la época, Cabañas se levantó de su mesa en el centro nocturno y se dirigió al baño, donde fue seguido por “El JJ” y un acompañante conocido como “El Contador”.
Una vez estando en el tocador, “El JJ” se acercó al futbolista para preguntarle por “sus fallas” en el partido en el que los azulcremas perdieron 2-0 ante el Monarcas Morelia del 23 de enero, algo que molestó.
Cabañas le levantó la voz y originó una discusión, lo que orilló a José Jorge a enfundar un arma que llevaba consigo y amenazar al deportista con dispararle en la cabeza.
¿QUÉ HA SIDO DE SALVADOR CABAÑAS?
Tras el atentado, Cabañas terminó por salir del América y un año después del día que cambió su vida, volvió a entrenar para posteriormente tener un breve paso en las divisiones inferiores tanto de Paraguay como Brasil y posteriormente el 29 de mayo de 2014 anunció de forma definitiva su retiro.
Cabañas se separó de su esposa, quien se apoderó de todos sus bienes, incluida una lujosa mansión en Asunción, Paraguay valuada en cinco millones de dólares, donde actualmente vive junto a sus dos hijos.
Desde entonces Salvador optó por dedicarse a la panadería, negocio que trabaja junto a su padre y que actualmente funciona como el sostén de su familia. Para ello, “El Mariscal” despierta a las cuatro de la mañana y a partir de ese momento reparte el pan a los alrededores de la capital paraguaya.
En ocasiones Cabañas también participa como parte de los partidos en homenajes a leyendas del Club América y Paraguay, donde tiene la oportunidad de recordar sus días de gloria, además, el guaraní también da platicas motivacionales en las que busca orientar a las nuevas generaciones.