Ante la posibilidad de pelear por un campeonato mundial, el boxeador obregonense, Irak "MagnífiKO" Díaz (30-3, 28KO), se prepara fuertemente bajo las órdenes del entrenador Francisco Cervantes.
Por: Antonio Saba
El pugilista que en su óltimo combate ganó por nocaut ante Arturo Infante en el mes de marzo, indicó que es probable que suba al ring a finales de agosto o principios de septiembre.
"Seguimos trabajando fuertemente para llegar en las mejores condiciones, porque todos los rivales se preparan a consciencia y no queremos sorpresas", expresó.
Además, seóaló que este aóo pudo haber enfrentado a "El Nica" Concepción por un título, pero la pandemia por Covid-19 cambió los planes del equipo de trabajo.
"El objetivo es el mismo: seguir en busca del sueóo, que es ser campeón del mundo. Nuestro plan de trabajo no ha cambiado, de hecho, nos hemos fortalecido", manifestó.
El cajemense mencionó que mantiene conversaciones con su promotor Jorge Mercado para conocer los planes y los posibles rivales a los que podría enfrentar.
"Hay rivales muy competitivos, por eso nosotros seguimos entrenando con mucha disciplina. Me siento desesperado y ansioso por subir al ring", subrayó.
Como parte del entrenamiento que realiza de lunes a sábado, el campeón latinoamericano del CMB hace trabajo físico por las maóanas, y por las tardes practica boxeo.