Keylor Navas será el jugador mejor pagado de Pumas: ¿cuánto ganará en México?

Se espera que presente exámenes médicos y viaje a Guatemala para completar sus trámites laborales, antes de debutar en la Jornada 3 frente a Querétar

La contratación de Navas se suma a los fichajes de Aaron Ramsey, Álvaro Angulo y Pedro Vite.
La contratación de Navas se suma a los fichajes de Aaron Ramsey, Álvaro Angulo y Pedro Vite.

El fichaje de Keylor Navas con Pumas de la UNAM no solo sacude al futbol mexicano por su trayectoria en clubes como Real Madrid y PSG, sino también por el salario que percibirá, que lo coloca entre los jugadores mejor pagados de la Liga MX.

Navas arribó este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde una multitud de aficionados le dio la bienvenida. Debido a la gran cantidad de personas, el portero tuvo que salir por una puerta alterna sin dar declaraciones.

Se espera que presente exámenes médicos y viaje a Guatemala para completar sus trámites laborales, antes de debutar en la Jornada 3 frente a Querétaro.

¿CUÁNTO GANARÁ EN MÉXICO?

El guardameta costarricense, que firmará por una temporada con los universitarios, llegará a cobrar 2 millones de dólares anuales, según información revelada por el portal Récord. Esta cifra duplica el salario que recibía en su último club, Newell’s Old Boys de Argentina, donde ganaba alrededor de 1 millón de dólares al año.

Aunque la cifra está lejos de los 6.8 millones de euros que llegó a percibir en el PSG, y de los 4 millones que ganaba en el Real Madrid, su llegada representa una fuerte inversión para Pumas, que busca posicionarse como protagonista del torneo y atraer mayor atención internacional.

TRANSFERENCIA AMBICIOSA PARA PUMAS

La contratación de Navas se suma a los fichajes de Aaron Ramsey, Álvaro Angulo y Pedro Vite, en una de las ventanas de transferencias más ambiciosas en la historia reciente de Pumas.

Con un salario que dobla lo que ganaba en Sudamérica, el arquero tico no solo reforzará al club en la cancha, sino que también se convierte en un símbolo de la apuesta de los universitarios por competir con los grandes de la Liga MX.