Ante un clima húmedo y caluroso, los derechohabientes, entre ellos adultos mayores y niños, esperan turno para entrar a los consultorios de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 67, ubicada en calle Tabasco entre 6 de Abril y 200.
De acuerdo a los entrevistados, las instalaciones de la Unidad, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son muy pequeñas, situación que orilló a los directivos a instalar una sala de espera a la intemperie.
Verónica Burboa, persona de la tercera edad, habitante de la colonia Cortinas, dijo que una vez al mes acude a su cita médica, pero que en ocasiones espera dentro de la UMF 67, cuyo sistema de aire acondicionado es totalmente funcional.
Sin embargo, para la madre de familia, Miriam López, esperar a las afueras del lugar resulta un calvario, más aún porque su hija, una niña de siete años de edad, tiende a quejarse del intenso calor.
El adulto mayor, Guillermo, también habitante de la colonia Cortinas, recordó que, tras la queja constante de los derechohabientes, recientemente colocaron enfriadores y una carpa.
Pero, dijo, el aire fresco abastece solo en las primeras bancas del lugar, mientras que en la parte trasera la temperatura que rebasa los 40 grados centígrados suele sentirse más.
De acuerdo a la derechohabiencia, durante las primeras horas de la mañana pueden esperar a las afueras del lugar sin ningún problema; sin embargo, dijeron que la situación se torna insoportable pasadas las 10:00 de la mañana.