Sin casos de hepatits en primaria "Niños Héroes": Coesprisson

Ciudad Obregón, Sonora.-

Con el fin de evitar daños a la salud en la escuela primaria “Niños Héroes” de Ciudad Obregón, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson), realizó acciones de control sanitario.



Walter Arvizu Tineo, jefe de la Unidad de Control Sanitario de Ciudad Obregón, informó que luego de una fuga de aguas negras por fuera del plantel, el personal  de Coesprisson, en coordinación con Salud Pública Municipal, realizaron acciones para subsanar el foco de infección.



Así mismo, comentó que para proteger la salud de la población en riesgo, la dependencia estatal realizó tareas de desinfección con agua potable hiperclorada en la escuela primaria.



Agregó que el director y maestra encargada de turno de la escuela refirieron que no se tienen estudios médicos de que hay alumnos afectados con hepatitis, sólo tres con enfermedades gastrointestinales.



Durante la visita que se realizó por parte de la Secretaría de Salud al plantel educativo, indicó que se brindaron capacitaciones al personal sobre saneamiento básico.